Administración de Condominios

 

Administración de condominios Barquisimeto y Cabudare.

 

En la Administradora de Condominios MR Asesores ofrecemos un completo servicio de gerencia para condominios, nuestra oferta de servicios de administración de condominios incluye:

    • Diagnostico Preliminar para detectar necesidades del condominio y programar objetivos:

diagnosticoAl asumir la administración de condominios se realiza un estudio de mercado entre los integrantes de la junta directiva, propietarios e inquilinos para determinar las necesidades del condominio, de esta forma, la administradora puede presentar un plan de trabajo basado en el cumplimiento de objetivos reales.

    • Elaboración de Informes Mensual:

Todos los gastos serán relacionados en un Resumen mensual debidamente soportado y avalado por la Junta Directiva que incluye: Una Relación de Ingresos y Egresos con su respectiva conciliación bancaria que se hará llegar vía correo electrónico a todos los propietarios.

El informe también incluirá una Relación de Cobranza mensual que sera enviada vía correo electrónico a la junta directiva.

Se emitirá una relación de cuotas de condominio cobradas y por cobrar la cual se hará llegar a la junta directiva vía correo electrónico. El manejo de la información por todos los interesados es fundamental en la administración de condominios.

    • Para La administración de condominios proporcionamos un completo sistema de Gerencia de Cobranza:

La administradora realizara el Servicio de Cobranza casa por casa una vez a la semana en horario previamente establecido en conjunto con laadministración de condominiosjunta directiva, asignando un líder de proyecto que sera el encargado de la recepción y emisión de recibo de pago detallado a cada uno de los propietarios. El monto total de la cobranza sera depositado en una cuenta bancaria signada a nombre de la Asociación Civil.

La administradora se encargara de la recepción y control sobre los depósitos efectuados a la cuenta del condominio generando un registro de los depósitos hechos a la cuenta del condominio y que no hayan sido presentados a la administradora o junta directiva, estableciendo así un control para evitar la doble presentación de un mismo deposito.

El Manejo del Fondo de Reserva se hará a través de cuentas que generen intereses y la junta directiva sera la responsable de determinar el porcentaje mensual fijo a ser depositado, y que se determinar ya sea sobre los ingresos totales o sobre los gastos totales del mes.

Dado que cada condominio tiene necesidades especificas, es necesario el trabajo en conjunto de la junta directiva y la administradora para el desarrollo de estrategias que ayuden a que el servicio de cobranza sea efectivo y la tasa de morosidad, así como las cuentas por cobrar, se mantengan al mínimo.

    • Gastos, Pagos e Inversiones del condominio:

11758641-contabilidadTodos los gastos se harán de manera organizada y trabajados en base a presupuestos, la administradora sera la encargada de la elaboración de dichos presupuestos de gastos así como la elaboración de cheques.

Todos los gastos serán cancelados a través de cheques que serán elaborados dos veces al mes y que serán firmados por las personas que estén autorizadas para hacerlo. La administradora se encargara de la cancelación de pagos comunes como ENELBAR, HIDROLARA, CANTV, Servicios de Vigilancia, Conserje, Jardinero y otros previamente establecidos.

Para los gastos menores de funcionamiento se trabajara con un fondo de caja chica, que estará a cargo de el(la) tesorero(a) de la junta directiva y cuyo monto fijo mensual sera definido por la junta directiva.

Toda contratación sera sometida a presupuesto y sera la junta directiva quien tomara la decisión.

    • Contabilidad del Condominio:

La administradora se encargara de llevar al día la contabilidad de la Asociación, y los libros estarán a disposición para ser revisados en cualquier momento por la junta directiva; también estarán a disposición de todos los propietarios, siendo requisito único que este al día con las cuotas del condominio y cualquier otro requisito que la junta directiva estime conveniente.

    • Puntos Varios de la Administradora del Condominio:

Administradora de Condominios MR Asesores se encargara de la emisión de constancias relacionadas al condominio (Constancia de Residencia, Constancia de Solvencia, entre otros), para lo cual pone a disposición una sección de su pagina web para la solicitud y generación automática de estas, que sin embargo, deberán ser firmadas y selladas por la junta directiva para que tengan validez;

La administradora también se encargara de la redacción de circulares, cartas y avisos necesarias para mantener informados a los vecinos sobre la situación del condominio y cualquier otro que la junta directiva estime conveniente.

En MR Asesores hacemos uso de la Gerencia de Información la cual tiene como objetivo ayudar en la consecución de las metas de su organización a través de las implementaciones tecnológicas. La tecnología avanza y los condominios deben aprovecharlas para realizar una mejor gestión, por esto si la junta directiva no tiene a disposición un cuenta de correo electrónico, la administradora le proporcionara una.

 

SOLICITAR COTIZACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIO

Si esta interesado en nuestros servicios haga Click aquí para solicitar cotización de la oferta de servicios para su condominio