Noticias Administradora de Condominios

COMO LOGRAR UN CONDOMINIO SEGURO

Nuestro hogar es el lugar donde debe existir mayor sensación de seguridad y tranquilidad, ya que es en el donde vivimos con nuestras familias, donde están nuestros hijos, donde  descansamos y mantenemos muchas de nuestras pertenencias de valor material.

¿Cómo lograr que este lugar sea realmente seguro, para nosotros y todos los que habitan en él y nuestros vecinos?

¿Cómo convocar una asamblea de condominio?

¿Quién convoca una asamblea de condominio?

Las asambleas de copropietarios debe ser convocada por Junta de Condominio o su administradora. Las Asambleas de Copropietarios son el momento más importante en la vida de un Condominio, pues definen el curso que la Administración deberá tomar. Por eso es vital una correcta elaboración de la convocatoria.

¿Cómo se convoca a una Asamblea?

¿Que es el Documento de Condominio?

¿Qué es el documento de condominio?

El régimen de propiedad horizontal reglamenta la forma en que se divide un bien inmueble y la relación entre los propietarios de los bienes privados y los bienes comunes que han sido segregados de un terreno o edificio, por lo que tiene componentes de propiedad particular y colectiva en diversos grados. Cada integrante de la comunidad de copropietarios es dueño de su apartamento o local, es “medio dueño” de su techo, piso y paredes medianeras con otros copropietarios que son sus vecinos inmediatos, y es “parte dueño” de los pasillos, ascensores, escaleras y demás áreas comunes, en proporción equivalente a su alícuota de condominio. Un régimen con estas características, no puede permitirse dejar “vacíos” que confundan o permitan la administración discrecional y por ello prevé la existencia de un instrumento que explica detalladamente las particularidades de cada condominio en específico. Este instrumento es el documento de condominio.

Su razón de ser radica en la necesidad de regular el inmueble en general y su uso, a los fines de establecer normas de para la vida común, que faciliten la convivencia de los propietarios

Condominios buscan disuadir al hampa con tecnología

Condominios buscan disuadir al hampa con tecnología / Confirmado / Antonio Trujillo se siente un poco más tranquilo desde que instalaron cámaras en la puerta de su edificio, en la calle B de Playa Grande.

Desde el año pasado, la junta de condominio que él preside comenzó a evaluar alternativas para hacer más eficiente la vigilancia sobre los espacios del inmueble. La gota que derramó el vaso fue el asalto a un apartamento. Ocurrió en una época en la que fueron afectados por el hampa varios edificios de la zona.

Prevención: Consejos para mejorar la seguridad de su condominio.

Un factor de querer vivir en un condominio sin duda es el de buscar un grado de mayor seguridad, sin embargo, en la practica esto no es tan cierto varios inmuebles de este tipo ya han sido fácilmente vulneradas por la delincuencia a pesar de que hablar de seguridad es un tema bastante recurrente en nuestro país.

Uno de los problemas más comunes a la hora de mejorar la seguridad en el hogar es que generalmente hacemos algo una vez que pasamos un susto. Reactivas por naturaleza, muchas personas descubren una realidad muy triste: el hogar ni es inviolable ni santo para los extraños con malas intenciones.

Generalmente el tamaño de las medidas que tomamos es proporcional al tamaño del susto y terminan incluyendo un repertorio de productos como cercas, alarmas, faros y una dosis de paranoia. Planificar la seguridad del hogar es un poco más complejo que correr a gastar en candados, requiere cierta matriz de análisis que permita establecer debilidades y correctivos.

Recuerde que cada condominio tiene problemas propios que van desde índice delictivo de la zona, consumo de alcohol en la zona, mala iluminación, accesos engorrosos, puertas endebles, vecinos problemáticos y residentes laxos con la seguridad, por citar los más comunes.

Hacer un análisis de seguridad y diseñar un plan de medidas puede ser una ardua tarea cuando no se sabe cómo ni por dónde comenzar. Sin embargo, traemos algunos consejos que creemos le pueden ayudar a mejorar la seguridad del condominio: